El II Congreso Salud y Conciencia reunirá en Huesca a seis ponentes de prestigio internacional para ofrecer prácticas que mejoren el bienestar y la atención plena al momento presente

IMAGENES RUEDA PRENSA 31.01.2018 (4)

Se celebrará en el Palacio de Congresos los días 14 y 15 de abril

Huesca. 31.01.2018._ El II Congreso Salud y Bienestar ‘Viniste a Ser Feliz No te Distraigas’, que organiza asociación de meditación AMAVI, reunirá en Huesca los próximos 14 y 15 de abril a seis destacados ponentes con gran proyección nacional e internacional en las prácticas que promueven la atención plena en el presente y una actitud más positiva y calmada en una sociedad amenazada por el estrés.

El nombre de los seis ponentes se ha conocido esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos. Repiten los tres que participaron en la primera y exitosa edición: el escritor y conferenciante Sergi Torres, el psicólogo Fidel Delgado y el colombiano Sesha, autor de varios libros y conferencias sobre la práctica de la meditación. En esta edición se unen el psicoterapeuta Enrique Martínez, que se centrará en las dificultades para encontrar la felicidad en estos tiempos de crisis. Por su parte, la bailarina y escritora Marta Salvat, vendrá a Huesca para hablar de la importancia del perdón; y completa el programa el Lama Drubyu Tempa, como guía espiritual que hablará de la felicidad, un concepto que es utilizado como medidor del desarrollo de Bután, su país natal en el Himalaya.

IMAGENES RUEDA PRENSA 31.01.2018 (2)

El plazo de inscripción se ha abierto esta mañana y de hecho en las primeras horas ya se ha superado el medio centenar de asistentes. El año pasado fueron cerca de 800 las personas llegadas de varias comunidades de España las que acudieron a este congreso, que ha tenido un gran impacto en redes sociales (los videos de las conferencias han alcanzado los 28.500 visualizaciaciones).
Entre las novedades de la programación paralela de este año, se plantean actividades en el Planetario de Huesca y visitas guiadas por algunos de los lugares más mágicos de la ciudad. Así en el Planetario se ofrecerá una cena y una observación nocturna del firmamento, con desplazamiento incluido desde el Palacio de Congresos.

Este segundo foro cuenta con el respaldo institucional de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento oscense y la Comarca de la Hoya, así como de la empresa KIA que se encargará de los viajes de los ponentes en vehículos eléctricos, mostrando así su compromiso con el medio ambiente, una premisa de la que participan los organizadores de esta cita.

Representantes de estas tres administraciones públicas, la concejala delegada del Palacio de Congresos, Teresa Sas, la consejera comarcal de Cultura, Beatriz Calvo, y el diputado de Interior y Derechos Sociales de la DPH, Marco Ibarz, han arropado a Nuria Casanova, promotora también de este foro, junto a su director Juan José Abizanda, en la presentación del programa. Los representantes de estas administraciones han destacado el éxito que tuvo la anterior edición, el impacto económico en la hostelería local y han destacado los atractivos con los que cuenta la comarca y que lo convierten en un lugar ideal para llevar a cabo este tipo de congresos que buscan la armonía personal y la conexión con la naturaleza. Asimismo han destacado el potencial que tiene la provincia con varios centros y palacios de congreso para acoger simposios como que el que se celebrará en Huesca en abril.
Sus promotores buscan con el Congreso mejorar la calidad de vida a través de la meditación, la superación personal y la atención al presente y entre todos que se convierta en un referente de salud, naturaleza y bienestar a nivel nacional.
“Cada día crece la demanda por conseguir un equilibrio entre lo físico y lo psíquico. Si no tenemos una mente sosegada es difícil tener una atención al presente. Cuando podemos atender al presente de forma natural es cuando podemos atender a las situaciones que ocurren a diario y conseguir así experimentar la plenitud de la vida. Eso es lo que vamos a trasladar a los asistentes”, ha explicado Juan José Abizanda, responsable de AMAVI.