Fidel Delgado: “Ampliar la atención hasta abrazar todo lo que eres”

DSC 0311

Un caminante en la oscuridad iluminado por una luz que emana de su ser. Así ha concluido el psicólogo y tereapeuta del humor Fidel Delgado -y empleado de la TRANS, (de transcendencia)- una magistal, divertida y aunque suene a redundante, iluminadora, charla de tres horas ante un entregado auditorio con más de seiscientas personas puestas en pie para despedirlo.

Una lección de vida para aceptar tus miedos, sin desprenderte de ellos, y caminar guiado por la iluminación/sabiduría que has adquirido a lo largo de tu vida. “A los miedos no hay que tenerles miedo, hay que abrazarlos como a los niños, hasta que se les pasa”, ha recomendado.

Y su máxima, que ha planeado a lo largo de su ponencia, se ha traducido en las tres ‘Aes’ que se podían ver en su chaleco reflectante, con el que ha retomado su discurso tras el descanso. “Ampliar la Atención hasta Abrazar todo lo que eres”, es una fórmula antigua que ya nos enseñó Jesús, cuando perdonó a los que lo crucificaron. “Todo lo que soy lo abrazo”. Quiérete tal y como eres, ha venido a decir Delgado. Y para ello echa mano de lo que has aprendido en esta vida, con tus sin sabores y alegrías. “Conviene aclarar con la luz que nos viene de arriba el suelo que pisamos con nuestros juanetes”, ha concluido Delgado.