Primera ponencia del Congreso a cargo de Sergi Torres

SONY DSC

Sergi Torres ha sido el encargado de romper el hielo en el Palacio de Congresos de Huesca con su Conferencia-Taller: Conversaciones con Sergi Torres.

Alrededor de las diez y media de la mañana y tras su inauguración, comenzaba oficialmente el Congreso Salud y Conciencia con la ponencia de Sergi Torres. El barcelonés empezaba haciendo especial hincapié en la honestidad. “La honestidad de las personas tiene que la capacidad de transformar todas nuestras perspectivas. Hay que ser honestos consigo mismo” apuntó.

A lo largo de las más de tres horas de charla Torres interactuó con el público, le pidió en varias ocasiones que le acompañara y despertó en él profundos pensamientos en busca de la paz y el bienestar. “Ser feliz es una grata sorpresa para todos” comentó.

Pronto llegó el primer imprevisto con la aparición entre el público de Miguel, un ciudadano que fué invitado a subir al escenario y conversar junto a Sergi. A partir de ese momento el protagonismo fué de ambos. Miguel despertó las risas del público pero también una queja, la de Berta quien quería escuchar únicamente las palabras del ponente. Torres llevó la situación perfectamente y lidió con ella de una forma excepcional gracias a su filosofía. Con la llegada del descanso de la charla, Miguel abandonó el estrado.

En la reanudación Torres comentó las diferentes perspectivas de la tristeza y añadió que “tenemos que asumir nuestra tristeza para así descubrir lo que hay detrás”. Además dijo que “nuestro potencial está en nosotros mismos y tenemos que aprovecharlo”.

Antes de finalizar su intervención, el catalán puso encima de la mesa una idea refiriéndose a la importancia del silencio y añadió que “la importancia humana está ligada con el valor de las personas”.

Pasadas las dos de la tarde, Sergi se despidió de un entregado público sabedor de haberle hecho feliz.